TestimonialsDelphine Iragena

 

Norte Americana

Millikin University

Estudiante de Intercambio 2018

 

Este semestre ha sido un desafío, una aventura y una experiencia de aprendizaje para mí. Tener la oportunidad de estudiar en el extranjero realmente me abrió los ojos a cosas diferentes.

La UIDE me recibió de manera muy acogedora. A pesar de que apenas sabía español, la mayoría de mis profesores estaban dispuestos a ayudarme a comprender los diferentes temas de cada una de las clases.

Los estudiantes también se acercaron a mí, fueron muy amables. La UIDE tiene un ambiente muy agradable y acogedor, sin mencionar que tiene un paisaje impresionante. Mi familia anfitriona también fue muy amable y flexible conmigo.

Esto es lo más lejos que he viajado y me encantó. Ecuador y Colombia tienen cierto ambiente del cual me enamoré. Cada ciudad era única y se destacaba. Definitivamente tendré muchas historias de las que hablar cuando regrese a los EE.UU. ¡Gracias por recibirme!

Para más información dale "Me gusta" a nuestra  de programas internacionales. 

TestimoniosAlicia Feist

Alemana

Coorperate State University of Stuttgart / IEC-International Education Centre

Estudiante de intercambio 2017

 

 

All you need is Ecuador! Es la mejor descripción de mi estadía en este país. Tuve la posibilidad de estudiar un semestre en la UIDE y fue una experiencia inolvidable.

Desde el primer día se puede hacer amistadas fácilmente tanto con estudiantes como profesores. La gente siempre es amable, abierta y te ayuda en cada situación. Los miembros del CEI (Club de Estudiantes Internacionales) organizan muchos eventos para pasar tiempo juntos y para conocer el país y la cultura. ¡Y por supuesto te muestran cómo se puede disfrutar de la mejor manera!

Ecuador tiene lugares maravillosos y un paisaje impresionante. ¡Se puede viajar a los Andes, la Costa, la Selva o a las Islas Galápagos! Todos los destinos te ofrecen una gran aventura que no debes perderte. También el campus de la UIDE se ubica en las montañas y te ofrece una vista espectacular a los volcanes cercanos. Además, tienes una gran oferta de posibilidades deportivas y sobre todo educativas. ¡Te puedo recomendar estudiar en la UIDE definitivamente!

Gracias Ecuador: ¡siempre quedarás en mi corazón, con la gente más cariñosa y las montañas más maravillosas que conozco!

Para más información dale "Me gusta" a nuestra  de programas internacionales. 

TestimoniosSophie Schirle

Alemana

Deggendorf Institute of Technology

Estudiante de intercambio 2017

 

El tiempo que pasé en Ecuador fue increíble. Lo que más me impresionó fueron las personas que conocí durante mi estancia y que ahora puedo llamarlos amigos y familiares.  Estuve en contacto con muchas personas de corazón abierto, amables y cariñosas, especialmente los miembros de CEI (Club de Estudiantes Internacionales). Juntos recopilamos muchas experiencias y aventuras maravillosas. Tuvimos momentos increíbles, especialmente cuando nos mostraron cómo a celebrar y festejar al estilo ecuatoriano.  

La UIDE es un lugar que siempre visité con agrado, debido a su ambiente amistoso y pacífico. La relación entre los estudiantes, así como la relación entre profesores y estudiantes fue muy respetuosa y más familiar de lo que yo estaba acostumbrada en la Universidad de Alemania. Ecuador y sus paisajes lograron impresionarme una y otra vez, la gran diversidad de paisajes tiene para ofrecer muchos lugares que vale la pena explorar. Senderismo en montañas con volcanes como el Chimborazo, visitar la selva en Baños, cócteles en la playa de Montañita…  Este semestre no pudo estar más lleno de alegría, amigos y aventuras!

 

Para más información dale "Me gusta" a nuestra  de programas internacionales. 

TestimoniosEugénie Gruais

Francesa

ISTC

Estudiante de Intercambio 2017

 

Estudiar al UIDE fue una experiencia única y desde el primero día me sentí como en casa. Descubrí un nuevo estilo de enseñanza y una relación con los profesores más cercana. Mis clases me permitieron practicar mi español en un contexto profesional. No conozco las otras universidades del Ecuador pero la UIDE no tiene nada que envidiarle a las universidades francesas. Hay un terreno de Paintball y de BMX, es loco!  

Increible Ecuador,  eres un país muy rico y fue un placer de conocer cada unas de tus características. Tus paisajes son maravillosos, los volcanes, la amazonia, las playas, los colores de los mercados… tus habitantes son hospitalarios y muy amables.  Ahora, regreso a Francia con muchos recuerdos en mi maleta: de tu cultura, de tus tradiciones y sobre todo con muchas amistades. 

Que aventura increíble, que país hermoso, Ecuador no voy a olvidarte! 

Like UIDE’s international for more information.

Testimonios

Julia Orth

Alemana

Deggendorf Institute of Technology

Estudiante de intercambio 2015

Me encantó mi estadía en Ecuador y en la UIDE. Al principio fue difícil porque no muchas personas hablan nivel avanzado de inglés, pero esto también me ayudó a mejorar mi español.

Ecuador es un hermoso país con muchas cosas que conocer, entonces se vuelve difícil ir a todos los lugares que quisiera visitar.

Las personas en la UIDE son muy amigables y te acogen como si fueras ecuatoriano. La relación entre profesores y estudiantes es muy cercana, y muchas de sus clases las enseñan de una manera muy interesante porque usan ejemplos prácticos y proyectos.

El tiempo corre muy rápido y ahora tengo excelentes amigos y experiencias, yo nunca olvidaré mi tiempo aquí y elegiría UIDE otra vez en cualquier momento.

Para más información dale "Me gusta" a nuestra  de programas internacionales. 

Testimonios

Melanie Meller

Austriaca

University of Business and Economics Vienna

Estudiante de libre movilidad 2011

Mi tiempo en UIDE fue increíble . Tomé algunos cursos en español y otros en inglés . Al principio no estaba segura si mi español sería lo suficientemente bueno, pero gracias a que las clases son personalizadas y los profesores se daban un tiempo extra para asegurarse que yo pueda seguir con el curso, las clases de español resultaron ser las más enriquecedoras.

Durante mi estadía en Ecuador también trabajé en una idea de un negocio de chocolate.

A mi regreso a Austria puse en marcha un negocio de chocolate artesanal, trabajando con granos de cacao de Ecuador.

Aproveché de la oferta deportiva de UIDE y aprendí a montar a caballo y bailar salsa! Al final de mi intercambiado viajé a las Islas Galápagos y Montañita. Ecuador es un país increíble con un sin fin de vida silvestre y paisajes hermosos. Espero volver pronto.

Para más información dale "Me gusta" a nuestra  de programas internacionales. 

TestimoniosRobert Jan Haman

Haagse Hogeschool

Exchange student 2017

 

Desde mi primera semana en el Ecuador me sentí como en casa, los ecuatorianos me acogieron como una gran familia ya que todos fueron súper amables y serviciales. Además a lo largo de mi estadía en el Ecuador hice un montón de amigos, que espero volver a ver muy pronto. Desde mi punto de vista elegí la mejor Universidad para realizar un intercambio en el país, la educación en la UIDE es realmente buena, el campus es hermoso y hay muchos deportes para practicar.  Vivir en Ecuador me dio la oportunidad de realizar muchos viajes a lugares mágicos, nunca sentí peligro en ninguna parte del país y nunca me sentí solo.

Para más información dale "Me gusta" a nuestra  de programas internacionales. 

TestimoniosDario Azzaro

Università Ca' Foscari

Exchange student 2017

 

La cultura ecuatoriana me gustó mucho y aprendí muchas cosas de América latina que nunca imaginé conocer. Tuve la posibilidad de viajar por sitios de belleza increíble y conocí a algunos ecuatorianos muy simpáticos que seguramente voy a ver en un futuro. La UIDE es hermosa, tiene un campus amplio y la gente que lo conforma es sumamente respetuosa. Mi experiencia de intercambio fue muy buena, la recomendaría una y mil veces.

Para más información dale "Me gusta" a nuestra  de programas internacionales. 

TestimoniosAnna Cesca

Italia

 

“El Ecuador y la UIDE fueron una sorpresa para mí, me encontré con personas amables y un país maravilloso. Mis mejores experiencias en el Ecuador fueron los viajes que pude realizar con los otros estudiantes de intercambio y del Club de estudiantes Internacionales CEI-UIDE. Mi mayor reto fue mejorar el nivel de Español, además aprendí diversos aspectos sobre la cultura, tradiciones y mentalidades diferentes.”

Para más información dale "Me gusta" a nuestra  de programas internacionales. 

TestimoniosDaniel Amador Torra

España

 

“El viaje que nunca olvidaré fue a Puerto López, fuimos en un bus interprovincial, visitamos la playa Los frailes y la Isla de la plata. Fuimos estudiantes ecuatorianos y extranjeros, éramos unos 15.

Todas estas experiencias en el Ecuador y en la UIDE me hicieron aún más independiente y ampliaron mi visión. Aprendí bastante sobre la cultura ecuatoriana, y la manera de hacer las cosas aquí, lo cual me ayudará en mi carrera ya que mi especialización consiste en el comercio entre Latinoamérica y Europa.”

Para más información dale "Me gusta" a nuestra  de programas internacionales.