Ingeniería Automotriz

Título:

Ingeniero (a) Automotriz

Duración:

5 años más titulación

Inicio de clases:

Marzo / Agosto

Extensión:

Matriz Quito, Extensión Guayaquil


Lo que nos diferencia

Único dinamómetro de Potencia y Torque.

Convenios Corporativos con empresas líderes en la Industria Automotriz mundial y local.

Laboratorio de Autotrónica DEGEM de última tecnología DEGEM.

Laboratorio de Investigación Automotriz UIDE-Bosch con tecnología de punta en equipo de diagnóstico.

Cursos e intercambios internacionales en Centros de Educación Superior e Institutos de Especialización líderes en la Industria Automotriz.

Miembros de la red de Ingenierías Automotrices (Presidencia Pro-tempore).

100% del personal docente con título de Cuarto Nivel.

Jornadas de estudio matutina y nocturna.


Los estudiantes de primer año de la carrera acceden al curso de mantenimiento automotriz, mismo que fortalece la práctica de taller, generando habilidades y destrezas que permiten al estudiante de Ingeniería Automotriz enfrentar los problemas cotidianos de mantenimiento.

La certificación en manejo de equipos de diagnóstico, permiten que los estudiantes accedan a elevar criterios electrónicos en base a fallos que se encuentran en el vehículo para su corrección y análisis.

 

La Ingeniería Automotriz está ligada a precautelar el bienestar del medio ambiente, los estudiantes realizan proyectos ambientalistas que manifiesten la presencia de energías alternativas.

 

El UIDE-CAR (UIDE- Center for Automotive Research), se encarga de organizar eventos científicos de la Ingeniería Automotriz, es un espacio en el cual tanto estudiantes como docentes exponen sus investigaciones, todo relacionándolo a nuevas tendencias tecnológicas aplicadas al transporte

 El UIDE-CAR también realiza actividades de carácter deportivas y académicas como el día del ingeniero Automotriz, el Club de Karting y el Club de Automovilismo.

Los estudiantes de último año de carrera participan en el seminario Internacional, exponiendo sus artículos de investigación.