Relaciones Internacionales

Título:

Licenciado en Relaciones Internacionales

Duración:

4 años y medio (9 semestres)

Inicio de clases:

Agosto / Marzo

Extensión:

Matriz Quito

Lo que nos diferencia

• Convenios de intercambio estudiantil y docente con universidades alrededor del mundo.
  • Redes con instituciones gubernamentales y no gubernamentales, nacionales e internacionales, para la realización de pasantías y prácticas pre-profesionales de nuestros estudiantes.
  • Estrecha relación con el cuerpo diplomático nacional.
  • Dirección de la Escuela en manos del Embajador José Ayala Lasso, el diplomático con la trayectoria más prominente del país.
  • Planta docente conformada por profesores graduados en las mejores universidades del Ecuador y el mundo, ex embajadores y expertos en las áreas de interés de nuestra carrera.
  • Profesores y profesoras en constante actualización, insertos en grupos nacionales e internacionales de investigación y debate.
  • Educación personalizada, con grupos no mayores a 25 personas, que promueve la participación activa de cada uno de los estudiantes, estimulando sus capacidades diversas y dando seguimiento a los desafíos que cada uno enfrenta.
  • Espacios dinámicos de aprendizaje paralelos a nuestra malla:

- Taller Integral: proyecto semestral de simulaciones académicas para fortalecer la formación de los estudiantes en investigación, praxis del procedimiento parlamentario, diseño de políticas de Estado, negociación, manejo y resolución de conflictos.
    - Ciclo de Conferencias semestrales con la presencia de renombrados profesionales de organismos internacionales, del servicio exterior nacional e internacional, académicos, entre otros.

• Clubes estudiantiles:

- Club ONU: Espacio en el que los estudiantes desarrollan capacidades de liderazgo y resolución de conflictos reales, a través de la simulación de modelos de Naciones Unidas a nivel nacional e internacional.
    - CINECLUB: Iniciativa estudiantil que promueve el debate en torno a diversos temas, generando espacios de interacción y entretenimiento extra académicos. Además, el Club es miembro de la red de CINEclubes del Ecuador y de la Red Latinoamericana de Cine.
    - Club de Lectura: Con presencia en eventos interuniversitarios, fomentando a la lectura y la producción literaria.
    - Club de protocolo: Espacio para la práctica de los conocimientos de protocolo y etiqueta básicos para el desempeño en actividades diplomáticas.