Arquitectura

Título:

Arquitecto (a)

Duración:

5 años (10 semestres)

Inicio de clases:

Marzo / Agosto

Extensión:

Matriz Quito, Extensión Loja


Lo que nos diferencia

100% de los profesores graduados en el exterior.

Generación de proyectos en base a problemáticas reales.

Educación y tutores personalizados.

Metodología de enseñanza práctica.

Únicos con laboratorio 3D.


Objetivo

¿Estás pensando en estudiar Arquitectura?

La arquitectura es una disciplina que combina habilidades técnicas y artísticas, para lo cual la Facultad de Arquitectura ofrece clases prácticas, las cuales tiene por objetivo vivenciar la experiencia de una día en clases en la carrera y para poder tomar la mejor elección con respecto a su futuro profesional.

Fechas y horarios de las próximas clases prácticas

10 de abril de 15h00 a 17h00

15 de mayo de 15h00 a 17h00

12 de junio de 15h00 a 17h00

Perfil Arq. Lorena Paliz - Instructora de las clases prácticas

Lorena se graduó de arquitectura de la USFQ y posteriormente obtuvo su especialidad y maestría en Lógica y Técnica de la Forma de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la UBA, Universidad de Buenos Aires. En  el año 2017 presentó su libro “Formas de Formar”,  materializa su dedicación y determinación a la formación de los futuros arquitectos.  Este libro recopila las experiencias de Lorena aplicando su especialidad a metodologías de enseñanza de arquitectura. Este libro es un gran aporte para toda la comunidad ya que contiene y refleja las experiencias de los procesos y métodos a través del análisis de la forma en la enseñanza de la profesión y en el desarrollo de la arquitectura. En la Universidad Internacional del Ecuador viene colaborando a tiempo completo como docente de la CIPARQ  desde el año 2015. Su aporte, principalmente con las clases de los primeros semestres para los estudiantes de arquitectura, se ve reflejado en la resolución y conceptualización de los proyectos de los estudiantes que realzan la forma y su análisis, siguiendo el enfoque de la facultad en el diseño. 

El Taller de Diseño Básico I está dirigido a los estudiantes de primer semestre, fundamenta el conocimiento y comprensión de las características de la Forma y de los Principios de Diseño, aplicados en composiciones bidimensionales y tridimensionales. La forma estudiada en sus dos niveles entitativo y de composición, mediante varias lógicas que respalden el reconocimiento y la interpretación de la estructura abstracta y a su vez justifiquen su generación y manifestación. El proceso de estudio de la forma utiliza recursos como la representación gráfica y sistemas de dibujo geométricos, que dejan registrados cada uno de los procesos sistemáticos seguidos. Esta bitácora de procesos sin duda se constituye en la prefiguración de proyectos nuevos en las posteriores etapas de la carrera. Palabras Claves: FORMA, ABSTRACCIÓN, ARGUMENTO.