Turismo

Título:

Licenciado (a) en Turismo

Duración:

9 semestres

Inicio de clases:

Marzo / Agosto

Extensión:

Matriz Quito, Extensión Loja


Lo que nos diferencia

Estudio integral y sistémico de los cinco subsectores del turismo (transporte, restauración, alojamiento, intermediación y entretenimiento).

Desarrollo humano sostenible como eje transversal de la formación académica.

Uso e implementación de software de última tecnología.


MINTUR TALKS

Desde pasado año las Escuelas de Turismo y Hotelería vienen asistiendo al evento Mintur Taks, que este año, aprovechando el día del turismo, se han celebrado en el auditorio de la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera. Se trata de conferencias  sobre turismo. Este año la temática ha estado orientad a la innovación, marketing digital y tecnología. Sn cada vez más los negocios turísticos y hoteleros que requieren de las nuevas tecnologías para llegar a diferentes consumidores en el menor tiempo posible y brindando siempre un buen servicio. También asistimos a otros eventos a los que usualmente somos invitados.

ASISTENCIA A SEMINARIOS ACÁDÉMICOS

Charla sobre Destino Turístico Mundo Maya ¿Sostenibilidad o insostenibilidad con la comunidad loca? por Domingo Gómez López de la Universidad de Chiapas
Lugar: Entre valles, UIDE

Charla sobre Turismo y Seguridad por Roberto Carrillo Flores
Lugar: Jardín Botánico de Quito

La asistencia a seminarios forma parte de la educación que queremos transmitir a nuestros estudiantes. Para ello, a partir del segundo año comienzan a asistir a un gran número de charlas que serán parte de su formación académica. Las escuelas reclutan a los mejores ponentes para que dicten temáticas sobre distintas áreas de la hotelería  y el turismo. También, todos los años invitamos a emprendedores del sector  para que muestren sus éxitos.

GIRA DE ESTUDIOS

Gira Aventura

 

Gira Playa

 

Desde el tercer el estudiante podrá realizar Giras de Estudio también denominadas Proyectos Integradores. La razón fundamental es consolidar y reforzar los conocimientos adquiridos en las clases teóricas mediante la práctica dirigida, donde el estudiante tendrá la posibilidad de conocer los ambientes naturales del Ecuador en las materias a fines y las giras o salidas de campo programadas en la malla: Región Norte, Región Sierra, Región Amazónica, Región Costa.

PRACTICAS PRE-PROFESIONALES

Los conocimientos adquiridos serán complementados con trabajos de campo (considerados dentro de la planificación de la

asignatura) y de vinculación con la comunidad, donde el estudiante pondrá en práctica lo aprendido en clase. La Carrera de Turismo y Hotelería  considera, dentro de su oferta académica, la oportunidad de realizar estas prácticas en GAD´s locales, Áreas Naturales Protegidas y Proyectos liderados por instituciones Públicas y Privadas, Hoteles, Hostales o Restaurantes en sus diferentes departamentos.

PASANTÍAS

Las carreras ofrecen pasantías en grandes empresas como los hoteles Marriott, Sheraton, Hotel Colón, Hotel Quito trabajan con pasantías (todas las que se consideran pasantías son pagadas, por otro lado las prácticas pre-profesionales no), estos hoteles trabajan con ambas modalidades, de acuerdo al requerimiento que presenten, ojo el hotel nos envía el requerimiento para realizar la selección y enviar los mejores perfiles.

Los puestos para pasantías varían entre puestos operativos como administrativos.

Las pasantías tienen una duración máxima de 6 meses de 6 a 8 horas y se da en los últimos niveles las prácticas hasta 3 meses de 4 a 6 horas.

Los Hoteles Wyndham Garden, República, Le Parc, Mercure, restaurante Segundo Muelle, trabajan con prácticas pre profesionales