CASA ABIERTA DE LA III FASE DE VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD MIES-UIDE

SOÑAR Y JUGAR:

La Universidad de niños científicos de la Escuela de Ingeniería Mecatrónica de la UIDE, llevan adelante un proyecto de Vinculación con la comunidad con niños y jóvenes que presentan discapacidad mental, en el Centro Diurno Integral Conoto-MIES.

El MIES presta atención a personas con discapacidad en condiciones de pobreza/extrema pobreza a nivel nacional a través de centros de administración directa y entidades cooperantes en las tres modalidades de atención.

El objetivo de este proyecto de vinculación con la comunidad, es promover la inclusión social de las personas con discapacidad que se encuentran en condiciones de pobreza  y sus familias, a través del desarrollo de sus habilidades, incremento de su autonomía y participación activa en la familia y su comunidad, impulsando el cambio de patrones culturales en relación a la discapacidad.

Desde esta perspectiva, la Universidad internacional del Ecuador en su estructura de investigación académica, cuenta con la primera Universidad de niños científicos “KIDS SCIENTIFIC UNIVERSITY” a nivel nacional, en donde se está desarrollando el proyecto de habilidades cognitivas y tecnológicas para niños con capacidades especiales, fundamentado en la Robótica Educativa desde sus primeras etapas. Sus capacidades especiales no son para nada un problema para que construyan sus proyectos o solucionen sus retos en el laboratorio ambulante de Robótica.

Como evidencia de este proceso, el viernes 6 de julio se llevó a cabo la Casa Abierta de la III face de vinculación con la comunidad MIES-UIDE Escuela de Ingeniería Mecatrónica, presentando todos los proyectos que se han venido desarrollando, acto que tuvo el honor de contar con la presencia de las siguientes autoridades:  Dr. Gustavo Vega Rector de la UIDE, Ing. Verónica Herrera Directora de Vinculación UIDE, Ing. Jenny Cabascango Coordinadora de vinculación Escuela de Mecatrónica UIDE, Ing. Ramiro Brito Director Escuela de  Mecatrónica UIDE, Dra. Gabriela Guerrero Directora del Centro Integral Diurno Conocoto MIES, Docentes de Mecatrónica de la UIDE, Docentes del MIES, niños y jóvenes del MIES y estudiantes tutores de la Escuela de Mecatrónica.