Club de Hípica 

Escuela de Equitación “Ilse Bruckmann de Orrantia”

La Escuela de Equitación Ilse Bruckmann de Orrantia, bautizada en honor a la famosa amazona ecuatoriana del mismo nombre, abrió sus puertas a los estudiantes de la Universidad Internacional del Ecuador en el año 2005, como parte de la oferta deportiva de la UIDE. Hoy esta academia cuenta con más de 70 cabalgaduras, un cuerpo de experimentados instructores y toda la infraestructura y seguridades necesarias que, en menos de una década, la han convertido en una de las mejores escuelas de equitación del país, con numerosos galardones en campeonatos hípicos oficiales a nivel provincial, nacional e internacional.

Actualmente la Escuela Ilse Bruckmann de Orrantia ofrece servicio de mantenimiento de caballos y clases de equitación a personas particulares, y a su vez permite a los estudiantes de la UIDE adentrarse en el mundo ecuestre sin salir del campus: una oportunidad que ninguna otra universidad del Ecuador ofrece.

 

Clases

Ofrecemos clases de equitación con horarios flexibles de lunes a domingo, a personas de todas las edades, incluso niños desde los 7 años de edad, ya que disponemos de una escuela de ponys.

La escuela proporciona a sus nuevos estudiantes toda la indumentaria necesaria para la práctica del deporte: caballo, atalaje, casco, polainas, fusta, etc.

 

 

Mantenimiento de Caballos

Si usted es propietario de un caballo y busca un área adecuada donde mantenerlo, la Escuela Ilse Bruckmann de Orrantia cuenta con la mejor infraestructura y personal para atender a su equino

  • Pesebreras de diferentes dimensiones y categorías
  • Palafreneros
  • Servicio de herraje mensual
  • Visitas veterinarias semanales
  • Vigilancia web (sistema de cámaras de vigilancia con acceso vía internet)