Instalaciones Deportivas

En la UIDE, estamos conscientes de que las universidades no solo deben proveer conocimiento, también deben brindar facilidades recreacionales que logren un balance en el estilo de vida del estudiante.

Disponemos de infraestructura de punta para practicar 11 disciplinas deportivas.

El deporte número uno de nuestro medio cuenta con dos hermosas canchas de césped natural; una es reglamentaria y la otra más pequeña para fútbol 9. La cancha grande cuenta con una grama maravillosa, sistema de malla alta que cubre todo alrededor y una tribuna cubierta que cumple con todos los requerimientos para practicar fútbol profesional 

Auditorio de uso múltiple Marcelo Fernández

Siendo un aula múltiple, este espacio se lo usa también para la práctica de básquetbol; tiene, además, un trazado específico para otras actividades, como el vóley, “indor” fútbol y tenis. El diseño de este escenario es en su totalidad vanguardista y está completamente cubierto y equipado.  El auditorio sirve también para realizar otras actividades académicas, culturales y musicales. Dicho auditorio fue construido con tuberías abandonadas por compañías petroleras en el Oriente ecuatoriano, que fueron recolectadas por la UIDE, evitando así la contaminación en la selva. Tiene la virtud de haber reutilizado estos tubos, contribuyendo con ello a la preservación del medio ambiente. Adicionalmente, como parte de la variada y moderna infraestructura deportiva del campus, disponemos de canchas externas de básquet, vóley y tenis, con superficie de hormigón, rodeadas con malla de seguridad, adecuadas para las mencionadas disciplinas. Contamos, además, con una cancha de césped para vóley, que tiene una gran demanda. 

Los amantes de esta actividad cuentan con un magnífico escenario para la práctica de esta disciplina.  La universidad provee los elementos de seguridad, como casco y polainas, además de sillas de excelente calidad y comodidad. Todos los profesores son calificados y experimentados, lo que lo convierte en un deporte de mucha demanda estudiantil.

La Escuela de Equitación “Ilse Bruckman de Orrantia” brinda la posibilidad de que los estudiantes avanzados y el público externo, en general, opten por pertenecer a este escenario y puedan asistir a los entrenamientos técnicos de primer orden, con miras a participar en los campeonatos provinciales, nacionales e internacionales.

En el 2015 acabamos de construir un campo ecuestre, techado e iluminado de primer orden, de 1500 m2, que puede ser utilizado en cualquier condición climática, siendo el único campus universitario del país que cuenta con esta infraestructura.

Las asociaciones ecuatorianas de hípica consideran frecuentemente en sus calendarios las instalaciones ecuestres de la UIDE, como sede de diferentes competencias zonales y nacionales.

La UIDE cuenta con un Driving range, que es ideal para los alumnos que  desean iniciar la práctica de esta actividad.  Este deporte desarrolla destreza, equilibrio, sentido de dirección y distancia, lo que lo convierte en algo apasionante y de mucha concentración. Disponemos también de un Green de práctica de nueve hoyos, para ejercitar el juego del emboque.

Nuestra Universidad es la única en el país que cuenta con este hermoso campo de Golf.

En marzo del 2014 se renovó el gimnasio de la UIDE, con maquinas Technogym sofisticadas y de primera línea, para crear un sector equipado para ejercicios cardio y otro para rutina de fortificación muscular.

El escenario está diseñado con grandes ventanales que ofrece una vista espectacular del paisaje andino y rodeada de aire puro.

Esta actividad cuenta con un escenario óptimo para la práctica de distintos géneros musicales y ritmos variados que son de gran atracción para los estudiantes.  El piso de madera flotante permite un gran desplazamiento al momento de ejecutar el baile y está rodeado de espejos para poder realizar las correcciones adecuadas y pulir detalles al momento de ejecutar los pasos. Este escenario sirve además como sala múltiple para realizar otras actividades que son de preferencia para los estudiantes tales como, aeróbicos, karate y tenis de mesa, para las cuales disponemos de la respectiva implementación. 

Estas actividades cuentan con escenarios excepcionales, donde los estudiantes pueden utilizarlos en sus momento libres y de integración con el resto de la comunidad estudiantil.  Cuentan con normas de seguridad e implementación de primer orden que garantizan el bienestar de los usuarios.

En el 2013, gracias a una donación, se construyó una pista de “BMX”, considerada por los expertos como una de las mejores de América, que está certificada internacionalmente. Para ello, vino un grupo de expertos norteamericanos, quienes durante mes y medio se dedicaron a su creación. Allí se han realizado campeonatos nacionales y dos panamericanos de “bicicross”.

Por otro lado, dada la topografía que posee la universidad, se han realizado competencias de montaña (mtb) en el campus; igualmente se han llevado a cabo múltiples eventos de cronoescalada. Estos escenarios sirven para que los estudiantes aficionados practiquen estos deportes.