La Constitución política del Ecuador fomenta a que todas las entidades publica y privadas identifiquen los riesgos inherentes a sus respectivos ámbitos de acción, informar sobre ellos, e incorporar acciones tendientes a reducirlos; por tal motivo la dirección de seguridad y salud ocupacional de la UIDE tiene como principal objetivo prevenir todo tipo de situaciones adversas para sus colaboradores, siendo nuestra principal fuente los riesgos laborales que están expuestos tanto el personal docente, administrativo y operativo; sin descuidar a nuestra razón principal que son nuestros estudiantes. Esta dependencia se compromete a realizar las gestiones necesarias para eliminar y/o minimizar los riesgos laborales y sus consecuencias, esto con el fin de preservar la Integridad física social y mental de nuestros colaboradores.

La UIDE cuenta un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo conformado por los cuatro macro elementos del sistema, enfocados en la gestión administrativa, técnica, del talento humano y los procesos y procedimientos operativos básicos; que además de ser un requerimiento técnico legal, nos encamina a un sistema de prevención completo, con el objetivo principal de evitar accidentes y enfermedades ocupacionales.

Es deber de todos hacer seguridad y salud ocupacional, puesto que de cada uno de nosotros depende preservar la integridad en el ámbito laboral, cumpliendo con los estándares y buenas prácticas impartidas por diversos medios. Para este efecto contamos con una política, reglamento interno de higiene y seguridad y la documentación necesaria para cumplir las metas propuestas; además contamos con la asesoría y gestión constante de los profesionales del área en mención.

Información para descargar:

 

↓ Plan de emergencia y contingencia

↓ Protocolo de actuación en caso de movimientos telúricos

↓ Protocolo de actuación en caso de inundaciones y deslaves

↓ Plan de emergencia para incendios forestales

↓ Plan de contingencia para erupciones volcánicas