¿Por qué UIDE?

6 buenas razones por elegir la UIDE:

 

1 - Ambiente ideal de estudio

Somos una universidad joven, y precisamente ese espíritu joven nos hace INNOVADORES, POSITIVOS, PROACTIVOS y VISIONARIOS. Es por ello que en menos de dos décadas hemos construido uno de los campus más hermosos de América Latina, establecido sedes en diferentes ciudades del Ecuador, y consolidado importantes vínculos internacionales con instituciones educativas de prestigio mundial.

Tenemos más de 25 carreras en distintas modalidades de estudio que componen nuestra variada oferta académica en Quito, Loja, Guayaquil y Galápagos, abarcando especialidades vanguardistas que el moderno mercado laboral demanda actualmente.

 

2 - Educación personalizada y de calidad

Nuestros docentes cuentan con educación de posgrado y experiencia académica. Además manejamos un máximo de 25 estudiantes por curso, lo cual garantiza la valiosa interacción que debe producirse entre alumno y maestro, potencializando el proceso educativo.

 

3 - Enfoque práctico en todas las carreras

En la UIDE queremos prepararte para el mundo real, es por eso que constantemente y desde el inicio, sin importar la carrera que elijas, desarrollarás proyectos y realizarás prácticas en nuestros modernos laboratorios y talleres, resolviendo problemas actuales de tu campo profesional.

 

4 - Relaciones internacionales de altura

La experiencia internacional es un componente clave de nuestra filosofía. Por eso la UIDE mantiene convenios de intercambio estudiantil con universidades de prestigio en más de 20 países. Cabe destacar también que universidades de renombre mundial como Harvard, han participado activamente en diferentes proyectos con la UIDE.

La UIDE recibe estudiantes de todas partes del mundo por medio de intercambios. La interacción con los estudiantes extranjeros permite tener una experiencia internacional sin salir del país.

Te gustaría:

¿Cursar un semestre en los Alpes de Austria y aprender a esquiar? ¿Visitar la Torre Eiffel y estudiar en Paris en una de las 50 mejores escuelas de negocio del mundo, el IESEG? ¿Hacer un intercambio en Japón, Estados Unidos, Italia, Rusia y muchos más países?

La UIDE te lo hace posible.

Adicionalmente al intercambio, cada facultad organiza sus propios programas cortos de 1 a 4 semanas en el extranjero, de participación en cursos intensivos, completando créditos y visitando organizaciones de prestigio en tu campo de estudio. En el pasado, grupos han ido a Alemania, Estados Unidos, Argentina, México, entre otros. 

 

5 - Compromiso con el deporte… tradicional y extremo

Nuestro campus principal está equipado con canchas y espacios para la práctica de deportes tradicionales y no tradicionales: fútbol, básquet, vóley, tenis, artes marciales, baile, pingpong, frisbee, downhill, parapente, paintball y equitación. Adicionalmente practicar alguno de nuestros deportes, te servirá como parte de tus créditos académicos.

 

6 - Estamos en todo el país

Tenemos campus en Quito, Guayaquil, Loja, y Galápagos. Además, con el Sistema de Educación a Distancia puedes estudiar desde cualquier lugar del país.