Testimonios

María Isabel Ledesma Tamayo

 

Estudiante UIDE - Technische Hochschule Deggendorf
Alemania - Semestre invierno 2015-2016

 

Escogimos con una de mis mejores amigas Alemania por ser un país con gran potencia mundial y por tener un idioma diferente, después decidimos estudiar en la Technische Hochschule Deggendorf debido a que era una de las mejores Universidades en el estado de Baviera.

El 16 de septiembre del 2015 comenzó esta gran experiencia llegando a un lugar donde todo era diferente, nuevo y no sabíamos el idioma. La Universidad acá nos brindó todo el apoyo necesario realizando cursos de integración y una semana entera dedicada a orientación para los estudiantes de intercambio. Toda la metodología de enseñanza es muy diferente y eso me llamó mucho la atención ya que en este semestre pude adquirir conocimientos totalmente nuevos en mi vida estudiantil.

Una de las ventajas que hay en este intercambio es la facilidad que tenemos para conocer Europa, lugares llenos de historia y con culturas completamente diferentes a la nuestra.

Esta experiencia no solo nos forma intelectualmente sino también de una forma personal, el estar lejos de mi hogar no es sencillo pero aprendí a valorar todas las facilidades que tenía antes.

Es un sueño cumplido del cual me llevo los mejores recuerdos, experiencias inolvidables y amigos que en tan poco tiempo se han convertido en mi nueva familia.

Para más información dale "Me gusta" a nuestra  de programas internacionales. 

Testimonios


Nancy Landásuri

Estudiante UIDE- UNIFI, facoltà di architettura
Florencia- Semestre 2016- 2017

“Gracias a la UIDE me encuentro viviendo una experiencia inolvidable y enriquecedora en Florencia, Italia. He aprendido mucho de esta bella ciudad: su cultura, idioma y arquitectura. Además, mi percepción sobre el mundo ha cambiado, vivir en Europa ha complementado todo el conocimiento que he adquirido en mis años de estudio, ya que al caminar por sus calles y observar su bella infraestructura, he podido analizar cada esquina, pared, bloque y su alineación, recordando la teoría y proyectando mis trabajos futuros en torno a lo experimentado”.

Para más información dale "Me gusta" a nuestra  de programas internacionales. 

Testimonio

Diego Castillo
Estudiante UIDE - UCA

Soy Diego Castillo, estudiante de Negocios Internacionales de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) y el anterior semestre cursé un programa de intercambio en la University of Central Arkansas (UCA).

Primero, en el ámbito académico, formé parte de la organización principal de una prestigiosa feria internacional en la UCA llamada “Global Expo”. En dicha feria participamos estudiantes extranjeros que nos encontramos de intercambio. Ahí colocamos un stand, ofrecimos comida típica y hablamos sobre las tradiciones de cada país.

Además fui parte de “Leaders of the World", un grupo que busca integrar a la sociedad y suprimir las diferencias raciales/religiosas. Asimismo, participé en todas las ferias que se organizaron en el “College of Business” de la UCA.

Conjuntamente, en el ámbito deportivo, competí en cuatro carreras de BMX en el estado de Arkansas, siendo el mejor corredor en 3 de las mismas, en las cuales representé a Ecuador, a la UIDE y a la UCA. Las competencias se llaman Arkansas State Races y participé en la categoría Élite. Las tres carreras que gané fueron en North Little Rock, específicamente en el parque Burns Park.

Igualmente competí en la carrera más grande del mundo, que se llama Race of Champions y USA BMX Grands Nationals, que se organizaron en Tulsa, Oklahoma. En estas carreras estuve entre los 16 mejores corredores de Estados Unidos en la Categoría 19-27 Expert Class.

 Para más información dale "Me gusta" a nuestra  de programas internacionales. 

Testimonio

 

Joe Hidalgo

UIDE - Munich Business School


Estudiar fuera del país siempre fue uno de mis grandes sueños, Munich Business School fue la primera Universidad que llamó mi atención y en ella realice mi intercambio. En Múnich tuve la suerte de conocer a gente increíble de distintos lugares del mundo y abrir mi mente a distintas experiencias. En cuanto al idioma, el alemán no es un idioma muy complicado y se vuelve más entendible cuando lo practicas a diario. Claro está que el beneficio de estudiar en Múnich fue que todas las clases eran en inglés y que adicionalmente recibíamos el idioma Alemán como materia, el mismo que nos servía para comunicarnos a diario.

Si me llegan a preguntar de nuevo, ¿Qué podría cambiar sobre este viaje?, mi respuesta simplemente sería “nada”, ya que la experiencia que tuve creo que fue única y que nada la podría mejorar.

Para más información dale "Me gusta" a nuestra  de programas internacionales. 

Testimonio

Gabriela Cornejo

Estudiante UIDE - The Hague University

Mi nombre es Gabriela Cornejo y estudio Marketing en la UIDE.

En el año 2013 viajé a “La Haya-Holanda” aprovechando el convenio de movilidad estudiantil que la UIDE tiene con The Hague University. Haberme ido al intercambio ha sido definitivamente la mejor experiencia que he tenido en la vida. Pude estudiar en una excelente universidad y aprender sobre una cultura distinta. Lo mejor fue que pude conocer a mucha gente e hice amigos únicos con los que viví momentos incomparables.

Para más información dale "Me gusta" a nuestra  de programas internacionales. 

Testimonio

Sebastián Gonzáles


Estudiante UIDE - Deggendorf Institute of Technology

 Soy Sebastián González Combita, estudiante de la Facultad de Ciencias Administrativas y acabo de terminar mi período de intercambio en el Deggendorf Institute of Technology, en Alemania.

Durante mi estadía en Alemania, tuve la oportunidad de conocerme a mí mismo y crecer en varios sentidos. Estar fuera de mi zona de confort me enseñó a fortalecer mi capacidad de adaptarme a las distintas situaciones que se presentaban. En cuanto al idioma Alemán, debo decir que no tuve inconvenientes, el intercambio fue ideal para aprender el idioma.

En cuanto a las clases, la modalidad era bastante diferente a la que estaba acostumbrado, pero para mi suerte, las materias eran dictadas en inglés, lo que facilitó mi comprensión. Todo esto fue un reto importante para mí y sabía que debía superarlo.

Cursar un período de intercambio estudiantil en Alemania fue la mejor decisión que he tomado hasta el momento. Me permitió complementar mi formación académica y ganar experiencia internacional en el ámbito laboral. Recomiendo a todos aprovechen la oportunidad y realicen un programa de intercambio.

Para más información dale "Me gusta" a nuestra  de programas internacionales.