Testimonios

María Isabel Ledesma Tamayo

 

Estudiante UIDE - Technische Hochschule Deggendorf
Alemania - Semestre invierno 2015-2016

 

Escogimos con una de mis mejores amigas Alemania por ser un país con gran potencia mundial y por tener un idioma diferente, después decidimos estudiar en la Technische Hochschule Deggendorf debido a que era una de las mejores Universidades en el estado de Baviera.

El 16 de septiembre del 2015 comenzó esta gran experiencia llegando a un lugar donde todo era diferente, nuevo y no sabíamos el idioma. La Universidad acá nos brindó todo el apoyo necesario realizando cursos de integración y una semana entera dedicada a orientación para los estudiantes de intercambio. Toda la metodología de enseñanza es muy diferente y eso me llamó mucho la atención ya que en este semestre pude adquirir conocimientos totalmente nuevos en mi vida estudiantil.

Una de las ventajas que hay en este intercambio es la facilidad que tenemos para conocer Europa, lugares llenos de historia y con culturas completamente diferentes a la nuestra.

Esta experiencia no solo nos forma intelectualmente sino también de una forma personal, el estar lejos de mi hogar no es sencillo pero aprendí a valorar todas las facilidades que tenía antes.

Es un sueño cumplido del cual me llevo los mejores recuerdos, experiencias inolvidables y amigos que en tan poco tiempo se han convertido en mi nueva familia.

Para más información dale "Me gusta" a nuestra  de programas internacionales. 

Testimonios


Nancy Landásuri

Estudiante UIDE- UNIFI, facoltà di architettura
Florencia- Semestre 2016- 2017

“Gracias a la UIDE me encuentro viviendo una experiencia inolvidable y enriquecedora en Florencia, Italia. He aprendido mucho de esta bella ciudad: su cultura, idioma y arquitectura. Además, mi percepción sobre el mundo ha cambiado, vivir en Europa ha complementado todo el conocimiento que he adquirido en mis años de estudio, ya que al caminar por sus calles y observar su bella infraestructura, he podido analizar cada esquina, pared, bloque y su alineación, recordando la teoría y proyectando mis trabajos futuros en torno a lo experimentado”.

Para más información dale "Me gusta" a nuestra  de programas internacionales.