Preguntas Frecuentes

Sí, un estudiante puede hacer intercambios por un plazo total máximo de dos semestres, seguidos o no. Para aplicar a un segundo intercambio de un semestre, se evalúa cada caso en particular para tomar en cuenta el desenvolvimiento académico que ha mantenido el estudiante y después se revisa la malla de la Carrera. En caso de que existan muchas aplicaciones por parte de la UIDE para una misma Universidad extranjera, los estudiantes que todavía no han hecho un intercambio tienen la preferencia. 

No, el trámite de visa es personal. El estudiante deberá tomar en cuenta el tiempo aproximado que se demora sacar una visa para el país de destino y así asegurar que exista suficiente tiempo para la aplicación a la Universidad del extranjero. Al momento de contar con la aceptación de la Universidad de destino, el estudiante debe revisar los requisitos de visa y dedicarse al trámite. 

Pocas universidades cuentan con alojamiento incluido. Las oficinas de relaciones internacionales de las otras instituciones brindan varias opciones para conseguir alojamiento. Entre estas existen las opciones de quedarse con familias anfitrionas, en residencias estudiantiles, departamentos compartidos, etc. Para esto el estudiante se debe poner en contacto con la universidad a la que va a viajar.

El intercambio con una universidad de convenio no tiene costo extra por matricula. El estudiante simplemente paga la matricula que le corresponde en la UIDE y puede seguir un programa de movilidad en las universidades de convenio. Si existen gastos extra que deben ser pagados por parte del estudiante a la universidad a la que se dirige.

Entre esos constan:   

  • Pasaje
  • Alojamiento
  • Manutención
  • Transporte 
  • Seguro médico (obligatorio) 
  • Trámites de visa y pasaporte 

Se sugiere que el estudiante tenga un nivel intermedio del idioma en el que va recibir clases. Algunas universidades requieren un comprobante del nivel de inglés. En este caso no es necesario contar con el certificado de idiomas para aplicar, pero si el estudiante es aceptado en la Universidad de convenio debe tener su certificado de idioma para ser presentado una vez que arribe a la universidad extranjera.  

Para más información dale "Me gusta" a nuestra  de programas internacionales.