¿Por qué escoger realizar movilidad estudiantil?

Cada año varios estudiantes de la UIDE aprovechan la oportunidad que la universidad les brinda para realizar un semestre en universidades extranjeras, esto se da mediante convenios de movilidad que la UIDE mantiene internacionalmente.

La UIDE cuenta con convenios de intercambio con instituciones en más de 15 países entre América y Europa.

Las ventajas de hacer un intercambio son varias:

A nivel profesional:
  • Beneficiarse para conocer diferentes experiencias, personas y situaciones.
  • Lograr enfrentarse a problemas complejos de la vida laboral y saber las posibles soluciones
  • Si tu pasión son los idiomas, esta oportunidad te ofrece el fortalecer un segundo o tercer idioma, no solo con conversaciones informales sino también en un ambiente profesional
  • Tener una experiencia internacional es algo que destaca en la hoja de vida de todos los postulantes a un empleo. Empresas grandes buscan a graduados con experiencia internacional, por sus conocimientos y lo que la vida en el exterior aporta para el diario vivir.
A nivel académico:
  • Cada universidad tiene un diferente estilo de enseñanza. El conocer otras maneras y métodos académicos amplía el horizonte de los estudiantes y ayuda a tener distintos y más grandes puntos de vista sobre las cosas.
  • Acceso a nuevas tecnologías e instalaciones modernas: durante los intercambios, los estudiantes pueden aprovechar de las instalaciones y laboratorios que ofrecen las distintas universidades, estos son modernos y de alta tecnología.
  • El intercambio es una gran oportunidad para establecer relaciones interpersonales y explorar posibilidades de postgrado y nuevas experiencias en otras universidades extranjeras. Es así que se pueden seguir abriendo al mundo.
A nivel personal:
  • Aprender, conocer y convivir en diferentes culturas para llegar a ser una persona más tolerante
  • Conocer realidades y estilos de vida diferentes al nuestro
  • Ser una persona más independiente y organizada
  • Crear amplias relaciones de amistades internacionales, que se mantendrán en el futuro

Para más información dale "Me gusta" a nuestra  de programas internacionales.