Preguntas Frecuentes

Si, UIDE requiere que todos los estudiantes extranjeros nos hagan llegar un comprobante del seguro de salud.

Si, para más detalles descargar nuestra Guía de Alojamiento.

Si tu perteneces a una universidad que tenga convenio con la UIDE, no se debe hacer el pago de la matrícula. Solo se debe pagar el costo de la matrícula en la universidad de origen.

La mayoría de clases son impartidas en español. De todas maneras, la UIDE ofrece clases selectas en inglés. Los estudiantes que han venido anteriormente con un nivel intermedio de español, han mencionado que el recibir clases en español les ha ayudado para mejorar su idioma y que al inicio pensaron que el idioma iba a ser una barrera mayor de la que en realidad es. 

En la UIDE, solemos evaluar en una escala de 0-100. Teniendo a 70 como el puntaje mínimo requerido para aprobar una materia. Cualquier puntaje sobre el 90 es considerado un excelente promedio.​

Cada curso cuenta con tres créditos.

Un crédito equivale a una hora de clases a la semana durante todo el semestre.

Es importante saber que en la UIDE, la asistencia es obligatoria.

Como parte del sistema Buddy, tú vas a ser asignado un estudiante UIDE quien te va a ayudar y apoyar durante tu intercambio.

Muchos estudiantes aprovechan su tiempo de vacaciones para viajar a las Islas Galápagos. Como los estudiantes de la UIDE, tú tienes un descuento en el costo de la entrada al Parque Nacional Galápagos. En la Isla Santa Cruz, UIDE tiene una pequeña casa-finca donde los estudiantes extranjeros pueden hospedarse sin costo alguno.

Otros destinos populares son:

  • Baños
  • Montañita
  • Mindo
  • Otavalo (viaje de un día)
  • La selva ecuatoriana

Sugerimos que llegues una semana antes de que las clases empiecen, de esta manera vas a tener tiempo de conocer el campus, el lugar donde te vas a quedar y acabar los trámites administrativos necesarios. Llegar después de iniciadas las clases no está permitido.

Para más información dale "Me gusta" a nuestra  de programas internacionales.